miércoles, 16 de diciembre de 2009

Contradicciones políticas

Vaya pastel para los diputados del PNV. Zapatero requiere de sus votos para poder sacar adelante la ley del aborto. ¿Qué piensan hacer?
Sería trsite, muy triste que un partido que en sus antiguos estatutos se define como católico, que en sus siglas actuales vascas, JEL, dice: Jainkoa eta Lagi zaharrak, es decir Dios y las viejas leyes (es decir Partido Nacionalista Vasco de Dios y las viejas leyes), que en tiempos era lugar de encuentro del gran pueblo catolico vasco se vendiera por dinero. Dinero, digo, pue sé que la contraprestación que ofrece ZP va ser el vil metal. Oh judas mercator pesimus. Por trenta monedas de plata.

Lamentable es también el pensar que el único ministro que ha tenído el PNV en su historia, Manuel de Irujo, dimitió de su cargo como ministro de la II.República por negarse a firmar penas de muerte. Resulta que era del PNV. Del PNV bueno.

No es plan de enumerar de qué diversas maneras se está traicionando el PNVa lo largo de los 30 y pico años de democracia que llevamos.

Pero, queridos parlamentarios: ¿Estám dispuestos a cargar con el peso de tanto niño muerto en sus conciencias? Son ustedes los que tienen la llave del genocidio. ¿Quieren pasar a la historia como los Herodes de la democracia?
Dejando a un lado el simple hecho de que el aborto esté o no esté bien, solo por coherencia, ¿votarán a favor siendo militantes de un partido católico?
Oh... en estos momentos queda patente la falsedad de la política. Somos una cosa pero vamos a votar otra.
Están en el punto de mira. Y también el rey. Pero del rey me espero poca cosa desde que dijo "Yo no soy Balduino". No hacía falta que lo dijera, ya lo sabíamos Alteza, católica majestad.

3 comentarios:

  1. La semana pasada me trajeron un feto al trabajo y por primera vez empecé a plantearme el tema del aborto...

    Era pequeñísimo... pero tenía ya un corazón, aunque solo fuera eso lo que tuviera... no sé.

    Siempre apoyé lo del aborto, lo que no estoy dispuesta es a que se tome como medida anticonceptiva... pero para qué traer a un niño al mundo para no quererlo y convertirlo en infeliz? no lo sé. es un tema delicado. Cada vez me cuesta más posicionarme en este tipo de temas.

    ResponderEliminar
  2. Estas cosas se deberían oir Egoitz, es todo un teatro. Seguramente acaben besando la mejilla a la vida. ¿Y qué pasa con los que vivimos una realidad? Lo del aborto en cualquier caso es una salvajada, y de la forma en que lo están planteando una salvajada muy preocupante.
    Cada vez tenemos "más derechos" y menos responsabilidades, así va el pais.

    ResponderEliminar
  3. http://www.astorga.com/articulos/nacioponciopilatosenastorgaECC.htm

    ResponderEliminar

Gracias por añadir cordura a las quijotadas.