
21 de mayo. Huelga general. Bien que la he sentido. No hay un puñetero servicio público que este funcionando como Dios manda. Y claro, ponte tu en un Lesaka, norte nortísimo de Navarra a & de la mañana a esperar si pasará o no pasará o dejará de pasar el bus de marras. Efectivamente no ha pasado.
Ahí es donde ha empezado mi odisea para llegar a Pamplona, para venir a clase.
Pero bueno, ya estoy aquí. No voy ha hablar ahora de mis malandanzas por los infames puertos y carreteras que separan mi pueblo de la capital navarra.
Ayer me comentaba si tenía intenciones de hacer huelga. “¿Yo?”, le respondí con cara de quemeacabasdepreguntar. El otro viendo mi cara de sorpresa supuso que de huelga nada de nada. Fue entonces cuando tiro de repertorio sindicalista pseudo revolucionario y empezó a meterme una chapa de la que te dejan doblado. Blablablabla, blablablablablabla, blablabla…. Y así muchísimos más blás.
Resumiendo: que el estudiantado tiene que solidarizarse con la clase obrera en su lucha contra la patronal y el gobierno fascista, que hay que acabar con el capitalismo, que el socialismo verdadero es el único camino para la felicidad del hombre….
Y digo yo: ¿cómo coño se entiende una guelga de estudiantes? Es una tontería. ¿Qué producimos nosotros? Nada. ¿A quién puteamos haciendo huelga? A nadie salvo a nosotros mismos que nos dejamos un pastón que te cagas pagando las matriculitas de los huevos.
Además, el estudiantado no entra dentro del mundo obrero. Si hay solidarizarse hay que hacer las cosas bien y saber cual es la razón por la que uno esta protestando. Dejar de ir a clase para estar en la cafetería o irse a casa tiene cojones. Si hay hacer se hace, pero se hace bien. Una sentada de las antes en el rectorado, en el hall de entrada… yo que sé. Pero bien. Y si tiene que venir la poli pues que venga y si hay recibir se recibe. Pero hay que correr riesgos, enfrentarse contra lo establecido. Hacer una huelga para quedarte sin hacer nada… es de idiotas. Una huelga burguesa.
Y bueno, mejor no hablar del sindicatillo cuasi anarquista estudiantil que han montado hace unos años. Un sindicato estudiantil. Tócate los huevos. Mi pregunta es… ¿sabe alguien qué es un sindicato? Pues unan ese término con “estudiantil” y habrán conseguido un término de chiste. Vayamos ahora a decirle a Marx que los estudiantes tienen sindicato. O una de dos: o nos mata a mamporros o le entra un ataque de risa que se muere otra vez y nos manda a la mierda definitivamente a todos.
Por cierto. Yo me solidarizo con toda la lucha obrera y con las exigencias de huelga, pues entiendo que el hombre tiene que luchar por su felicidad, su dignidad y su bien estar (igual no es el mejor término) y del mismo modo creo que el rollito de la puta crisis ya se esta desmadrando bastante, ya vale de tanto ERE y despido.
Pero sigo manteniendo que yo no voy a hacer huelga no acudiendo a clase, me parece tan inútil como plantar un pino en el ártico.
A los huelguistas, eso si, pedirles un poco de respeto para los que no están de huelga y para todos los demás. Y suerte, mucha suerte que falta va hacer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por añadir cordura a las quijotadas.